Bienvenido a Intcomex México


garantias
 
Comercializadora Intcomex S.A. de C.V.
Perfil

INTCOMEX 

¿QUIÉNES SOMOS? 

INTCOMEX es una empresa que, en los 22 años que tiene de vida, ha crecido a pasos agigantados en el mercado de Tecnologías de Información. Fundada como una empresa familiar por su Director General y su Director de Operaciones, se ha fortalecido con la colaboración de un gran grupo de profesionistas que apoyan y hacen fuerte a esta empresa, dando servicio y soporte a más de 23,000 distribuidores registrados. 

INTCOMEX ha pasado por enriquecedoras etapas, desde 1990 cuando inició operaciones con un giro diferente al actual, incursionando más tarde en el mercado de cómputo. Creció de 16 empleados en sus inicios, a más de 200 empleados en la actualidad, consolidándose con once sucursales y un centro de Reparación y Servicio que además de distribuir los productos que se venden en la matriz, hacen llegar a todas sus zonas de influencia el servicio que la ha caracterizado como una de sus más grandes fortalezas. 

Hoy es una empresa mayorista líder en el mercado mexicano y altamente reconocida por su servicio y la calidad de sus productos, así como por la honestidad y seriedad de sus relaciones comerciales. 


¿DE DÓNDE VENIMOS? 

INTCOMEX, fundada el 16 de octubre de 1990, inicio operaciones comercializando productos de telefonía, comunicaciones y seguridad. Sus instalaciones ubicadas en Av. Revolución contaban con 200 m2 de oficinas mas 100m2 de almacén y su equipo de trabajo se conformaba de 16 empleados. 

A principios de 1991, INTCOMEX añade la línea de partes y componentes de computo, y para fines de ese mismo año la empresa se dedica únicamente a la comercialización de productos relacionados con la industria TI. 

Entre 1991 y 1994 fortalece el mercado OEM, y se posiciona como mayorista líder en la comercialización de piezas y partes para computadoras. Por lo que para 1994 ya era necesario ampliar sus instalaciones por lo que se reubica en la calle de José Martí en la colonia Escandón, contando con mas de 1,000m2 y 45 empleados. 

En 1996, y gracias al rápido crecimiento de sus operaciones, cambia sus oficinas a la calle de Progreso esquina con Prosperidad, con más de 2,800m² y 80 empleados, donde actualmente se encuentra su oficina matriz. 

En diciembre de 1997, CENTEL, S.A. de C.V. se fusiona con Grupo INTCOMEX, el cual fortalece su presencia en Latinoamérica en 6 países: México, con el mayor volumen de ventas, Chile, Panamá, Perú, Guatemala, Uruguay y la Matriz en Miami. 

En 1998 el Grupo CHS inicio el proceso de adquisición de Grupo Intcomex, el cual no llego a consolidarse, separándose a finales de 1999. 

INTCOMEX a lo largo de estos años, ha seguido creciendo dentro del mercado mexicano, siendo la primera empresa del grupo en expandir su operación al interior del país abriendo sucursales 100% operativas con inventarios locales y facturación en línea. En enero del 2000 abre la sucursal Puebla; en agosto del mismo año anuncia la apertura de la sucursal Veracruz; al finalizar el 2000 abre la sucursal Tlalnepantla y un centro de capacitación; A mediados del 2001 decide expandir el centro de capacitación y ampliar su atención a clientes creando también un centro de reparación y servicio. En noviembre de ese mismo año anuncia la apertura de su cuarta sucursal en la ciudad de León. En 2002 se abrió Querétaro y para 2003 incursionó el mercado de Monterrey poniendo una sucursal en esa plaza. 

En el 2002, vuelve a ser CENTEL, S.A. de C.V. Su infraestructura operativa y comercial siempre mantuvo la esencia y la filosofía que lo formo; pasó por diferentes procesos que, como en todo, le permitieron crecer, consolidarse, ser mas fuertes, e independizarse nuevamente para seguir ofreciendo el servicio que siempre lo ha caracterizado en el mercado mexicano. Posteriormente en el año 2010 volvió a ser INTCOMEX, cambiando a Comercializadora Intcomex S.A. de C.V. Actualmente INTCOMEX cuenta con representación en 12 oficinas iniciando con Matriz, Oriente, Plaza D.F., Tlalnepantla, Puebla, León, Querétaro, Monterrey, Veracruz, Tuxtla, Mérida y Cancún. 



¿CON QUÉ CONTAMOS? 

Contamos con una infraestructura que permite dar un excelente servicio y soporte a mas de 23,000 distribuidores registrados. 

Nuestras instalaciones de mas 5,300m2 incluyen áreas de almacén por más de 3,000m2 que permiten garantizar una gran variedad de productos y niveles constantes de stock, 900m2 en módulos de telemarketing, con más de 50 agentes, 76 líneas telefónicas y un enlace punto-multipunto, entre las sucursales y la matriz; 300 m2 y más de 25 empleados en las áreas de soporte técnico, con atención personalizada donde brindamos asesoría técnica y se realiza la recepción de garantías; también contamos con área de auto diagnóstico para que nuestros distribuidores tengan la posibilidad de realizar sus pruebas así como su configuración; 400 m2 para el área de administración y crédito donde ofrecemos a nuestros distribuidores opciones financieras; y 700 m2 en áreas de estacionamiento con servicio de valet parking en la oficina matriz.
 
Más de 200 empleados capacitados y orientados a la atención de distribuidores y proveedores los cuales mantienen comunicación directa con todo el personal utilizando nuestro sistema dedicado de Intranet para garantizar un servicio rápido y eficiente. 

Contamos también con un sofisticado sistema de administración que nos permite tener en tiempo real la información actualizada sobre cada uno de nuestros clientes, proveedores y productos. Además vía Internet, en www.intcomex.com.mx, o de forma directa a través de nuestro Intcomex Webstore nuestros distribuidores pueden contar con notas técnicas sobre los productos, precios y existencias, además de poder realizar pedidos a INTCOMEX y elaborar cotizaciones con diversas configuraciones personalizadas a sus clientes. 

Para el año 2004 Intcomex instala el servicio de Hot Spot de Prodigy Móvil con único objetivo de ofrecer otras alternativas al distribuidor y proveer la tecnología Wireless a través de los dispositivos Wi-Fi. 

INTCOMEX enfoca sus ventas tanto al pequeño como al gran distribuidor, pero esta serie de servicios están diseñados para OEM (Original Equipment Manufacturer) y VAR’s (Value Added Reseller). 


¿POR QUÉ SOMOS FUERTES?

INTCOMEX basa sus fortalezas en la experiencia que le ha dado 22 años de estar en el mercado; en sus más de 23.000 distribuidores que avalan su fuerza; en la calidad del servicio y soporte que ofrece a sus clientes; en la capacitación continua de sus empleados, así como de los distribuidores; en su amplia gama de productos los cuales desplaza con grandes volúmenes al año; en su crecimiento constante de ventas anuales; en su estrategia comercial que le ha hecho ganar la preferencia del canal de distribución; en su plan de expansión abarcando más zonas de influencia en la República Mexicana. 

INTCOMEX, es una empresa que con su amplia experiencia ha sabido aprovechar cada una de sus etapas para crecer, hacerse fuerte y contribuir al desarrollo de sus distribuidores, siempre buscando satisfacer sus necesidades. Hoy INTCOMEX, es financieramente más robusta con capital 100% nacional y cuenta con una infraestructura sólida que le permite seguir creciendo, capacitar a sus colaboradores y a sus distribuidores, mantener una firme relación con sus proveedores y generar negocios diariamente permitiéndole posicionarse como uno de los líderes mayoristas en el mercado de computo nacional.

 

 

    Visitas: 1,244,751
Productos
-------------------------
Promociones
Cursos
Eventos
Lista de precios

Clientes
-------------------------
Alta Clientes
Buzón
Garantías
Nosotros
-------------------------
Quiénes somos
Sucursales
 
    01 800 001 2009
Intcomex, Todos los derechos reservados 2012.